Materiales básicos de Patchwork

Materiales básicos de Patchwork

¿Te has sentido atraída por el patchwork y no sabes por dónde empezar? ¿Te has preguntado qué materiales necesitas?

Tanto si estas familiarizada o no con la costura, siguiendo las técnicas y las pautas que te ofrecemos las monitoras especializadas en patchwork y siguiendo nuestros patrones los cuales detallamos con dibujos, imágenes y videos. podrás realizar todas las labores sin problema.

Solemos pensar que el gasto en materiales se puede disparar, pero muchas de las cosas que usamos para empezar las puedes tener en casa. Una vez te adentres más en el patchwork adquieres materiales más específicos.  

Puedes comenzar a coser a mano sin la necesidad de una maquina y hay técnicas con las que puedes aprender y adquirir habilidades. Luego para ir mas rápido y crear piezas mayores es importante el uso de la máquina de coser.

Si quieres comenzar probando puedes aprovechar retales de camisas de hombre o mujer 100% algodón, deben tener la misma calidad y grosor no debes mezclar. Una vez las tengas localizadas puedes realizar con ellas determinadas técnicas básicas. Pero si lo que quieres es que la pieza de patchwork acabada sea duradera en el tiempo debes adquirir telas 100% algodón. Actualmente las puedes conseguir muy variadas y de precios no tan elevados. 

Las telas de buena calidad 100% algodón no deben desteñir ni deformarse, es muy importante a tener en cuenta ya que una vez acabada la labor puedes tener un disgusto. Normalmente vienen de 1,10 m de ancho y en muchos casos según el trabajo necesites solo un trozo.

Telas Creative patchwork

Una vez explicada la calidad de las telas de patchwork, hacemos una lista de los materiales básico e imprescindibles y pequeñas recomendaciones de uso. 

  1. Telas: Ya explicamos que para comenzar si deseas probar utiliza camisas 100% algodón que tengas en casa, pero a la hora de hacer algo más duradero compra telas de calidad especiales para patchwork.
  2. Hilo de algodón de coser.
  3. Tijeras: debes usar una tijera para papel la cual también usarás para cortar acetato y papel. Y otra para cortar telas, no debes mezclaras ya que pierden su precisión.
  4. Agujas y alfileres finos (preferiblemente de bola de cristal)
  5. Bolígrafos convencionales para los patrones en papel y para tela bolígrafo (que se borran con la plancha.
  6. Acetato.
  7. Papel y lápiz.
  8. Rotulador permanente de punta fina.
  9. Dedal (para las que se inician les recomendamos acostumbrarse al uso del mismo para no pincharse)
  10. Regla (te recomiendo adquieras una con cm y pulgadas, mas adelante le darás mucho uso).
  11. Plancha. 

Para empezar con estos materiales tendrás de sobra, en función de las técnicas y el nivel que vayas adquiriendo hay otros materiales que podrás necesitar como guata, entretelas, cutter, bases de corte, etc.

Materiales básicos de Patchwork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial